¿Ya tienes una presencia digital y quieres vender tus productos? Tienes dos opciones: seguir tu instinto y conocimiento en el mundo de las redes sociales o dejarte asesorar por un experto. Hoy invitamos a Oscar Auza, docente de la EAN y marketing speaker, quien a través de estos sencillos pasos, te puede enseñar a facturar más en internet y no morir en el intento.
1. Fiarse exclusivamente del poder de las redes. No tener un activo digital propio es como vivir en el vecindario de El Chavo y que un buen día el señor Barriga decida expulsarte de la casa que tienes en arriendo. Lo mismo sucede en redes sociales: puedes tener miles se seguidores pero perder tu cuenta por un hackeo, una acción que no cumpla con las políticas de la red o cualquier otra razón. “Por eso hay que construir en algo propio: un sitio web o una aplicación”, comenta el especialista.
2. Meterle tus productos por los ojos a los usuarios. Nada es más molesto que la publicidad invasiva.¿Cómo te sientes cuando vas por la calle y te entregan volantes a diestra y siniestra? eso mismo puede sentir el usuario en redes. Por favor: no seas un escaparate ambulante y ofrece primero buen contenido antes que productos. Que no se note el hambre.
3. Pensar primero en conseguir clientes y no conquistar audiencias Debes ser estratégico: primero debes gustarle a alguien, enamorarlo, antes de que se quiera casar contigo. A nadie le gusta sentirse presionado, así que aprende a enganchar y la venta llegará por añadidura.
4. No definir una estrategia digital No seas el tipo de persona que un mes invierte en pauta digital y el otro no. Por favor, ponle una estrategia a tu negocio. No se trata de ir al gimnasio y esperar que te salgan bíceps en una semana. Es cuestión de constancia y disciplina.
5.Ocultar el precio de tus productos Abundan los ejemplos de cuentas en las que los usuarios piden el precio de los productos. La respuesta mágica: te escribimos por DM. ¡Tremendo error! hay que comunicarlo desde el comienzo, de pronto jamás volverás a ver a ese cliente potencial.
Más detalles, síguenos en Instagram: EchandoRuloconAlina
¡Saludos!